martes, 11 de noviembre de 2014

Los "Rinos" reman????

Pues yo creo que que el "A.D. A Remo" les hace remar. 

    Es broma, a los rinocerontes no le montan en las trainerillas, yolas y demás embarcaciones con las que disfrutan del mar en la bahía de Santander.

    Con motivo de la inauguración de la se de su club me puse manos a la obra para tener un detalle con este cada vez mas grande grupo de amante de los  "remos".

    Inspirándome en su logo llegue hasta el diseño de la galleta que fue una cosa sencilla pero representativa.



    Glasa fluida coloreada con un efecto de madera vieja , papel de arroz con el logo y sobre ella el "rino" con glasa fluida para darle relieve. Pintada luego con marrón para darle un efecto reto-envejecido. Esta fue la galleta.

   Monte  al rinoceonte y las galletas en la cesta-trainera y listo para un empaquetado bonito.



    Como termino la historia, pues con una cena reunion especial y una tirada de lazo tal cual estuvieran en una boda y tiraran el ramo.








sábado, 13 de septiembre de 2014

Quereis piratear pues..

Pasad, el escenario ya esta preparado.



      Este fue el escenario. Una zona para tomar los aperitivos en palets, zona de relax en las tumbonas, las mesas de la comida preparadas bajo las carpas y el photocall. En el interior la mesa de postres para que no se nos derritieran al sol que brillo.
       Vamos por partes y juntos iremos viendo todo.
      La decoración se repartió por varios sitios, en la mesas, photocall, fachadas... por todos ondeaba la bandera pirata.
  - Las mesas. ´
      Los bajoplatos, servilletas y vasos de rayos son de ikea, Los servilleteros un simple recorte de tela anudado. En los vasos rojos coloque una pegatina de una calavera que acompañaba tamben en otros momentos de la decoración. Y por supuesto la botella de ron, bebida muy piratil.




- La mesas de postres.
      Con barcos de chocolate.
      Galletas de capitanes piratas, tiburones, loros y barcos. 
     Dos tartas el mar agitado con los tiburones y la clásica de chocolate de la abuela (por     cierto la hacen en una carnicería de Torrelavega y está, de muerte. Todo un éxito en cualquier celebración en que la he puesto). Tuneada con unas pegatinas en papel de azúcar.
      Bombas de crema, flan, bombones de claveras y huesos (de fabricación casera por cierto), monedas de chocolate, chocolatinas, y por supuesto en tesoro pirata lleno de monedas, regalos y joyas.




_ El photocall.

 

      Esta última es la mesa de jurado, osea Yo, para que? Para la gyncana. Como lo pasamos..., luchamos en la barra blandiendo espadas mientras sufrían el ataque de bombas de agua, abonamos arboles con su consiguiente recogida del abono, buscamos y acarreamos piedras y monedas de oro, se tuvieron que encadenar para rescatar a sus compañeros. 

                 

                     
Y los ganadores fueron...Con sus medallas y premios.


Pero todossssss fueron unos auténticos piratas mirad.




 


Hasta los cocineros
 

     Se me esta haciendo largo la selección de fotos así que ... las galletas van a ir en otro post y este lo dejamos solo para que veáis como fue la fiesta. En la mesa de postres las habéis podido ojear un poco pero ya os contaré con mas detalle. 
     Ahora toca la despedida con la puesta de sol.















miércoles, 9 de julio de 2014

Quien ha dicho que en Cantabria no estamos preparados para la lluvia?

     Nadie. Imposible con la climatología que tenemos.  Además, tenemos quien nos ayuda: 'GODOFREDO'. ¿Quién no lo conoce siendo de Santander o cualquier  foráneo que haya pateado por el Paseo Pereda y de improviso se haya visto en medio de una tromba de agua? Ya sabéis, cuando llueve a 'cántabros'... 'GODOFREDO' acude al rescate.


      Con esta premisa inicial han nacido estas galletas ya que quizás "Godofreo" se plantee cambiar el "detalle" que tiene con sus clientes por otro, en este blog no podía ser otra cosa que una GALLETA.
     Quisiera saber que galleta os gustaría más recibir. Decidimos entre todos cual es más chula?


       
1- Niños con chubasquero y gorro.  2- Niños sin gorro o 3- katiusca.


        
   5 - Niñas marineras                       6- Cochecitos marineros.

      
7- Baberos marineros y ancla.         8 - Niños marineros.

Las GALLETAS  ganadores fueron....., los clásicos chubasqueros que identifican a GODOFREDO en amarillo su color corporativo.



     Para los escaparates fueron.












domingo, 29 de junio de 2014

Tras un intento tormentoso del atarceder

Por fin a la 2ª intentona por fin llego el verano a Torrelavega y todos los comercios se engalanaron para disfrutar de un buen "Día de verano".

     Con la idea del verano , la inspiración vino en lo marinero así que montamos dos pequeños stand con articulos relacionados con esa temática para "Calzados Carabaza".
    Uno en tonos azules y otro en tonos arena, y para acompañarlos un pequeño rincón de playa.






     Para acompañar el evento por supuesto GALLETAS, a falta de un cortador mas veraniego como el de las chanclas, opté por un bota Katiuska dándole  un aire mas fresco incorporándolas flores. 
     Fueron unas galletas sencillas y rápidas de hacer. Conseguimos dar un pequeño detalle a los clientes.
    Con la incorporación de la flores hechas con un molde silicona  y  los colores marineros quedaban ya decoradas. 
    Estos fueron algunos de los resultados galleteros.








     Las colocamos en dos rincones, en el exterior y en el interior de la tienda en la zona de la caja.




     Las próximas galletas para regalar en otra tienda, el motivo.... marinero.



martes, 17 de junio de 2014

A todos no caen y ahora le toco a mi marido.

   ¿Cómo lo celebramos?... pues con un desayuno por todo lo alto (es un decir), con familia y amigos.


         Aprovechando la circunstancia que él todos los días toma el café después del deporte matutino con un pequeño grupo de amigos me "puse manos  al desayuno". Lo primero fue registrar hábilmente su teléfono (sí, ya se que es delito) para localizar los números de sus amigos y conseguir su presencia y su complicidad. A ello me puse.
       La idea principal ya estaba, para el tema me base en sus gustos, EL DEPORTE, no creo que tenga dudas cualquiera que le conozca. A muerte con el Racing, al que sigue desde niño, el balonmano que practicó y siguió y trabajó fuerte por el Teka, el ciclismo, poco practicado pero disfrutado en la tele y en el trabajo con Giros y Tours que disfrutó como un enano, el remo, tampoco practicado pero uno de los deportes de nuestra tierra y que le gusta mucho. Y por supuesto, el rugby, que sí que jugó y que le sigue volviendo loco. Y para comer, dulces de productos cántabros , que hay que defender la tierruca con un pequeño toque catalán, el pan tumaca (o como se escriba) que es su perdición.
Todo esto se tradujo  en estas galletas.

    Fútbol: el Racing, con su rincón especial en un córner (valga la redundancia).



    Balonmano: para las etiquetas de la bolsa hice un montaje con una foto de un articulo que él había publicado en el periódico El Norte, e incorporé a mis jugadores a la foto. Se ve la diferencia entre las dos fotos siguientes.
Para estas galletas estrené la impresora de papel de azúcar, ¡Que maravilla!, para hacer escudos de camisetas de equipo queda genial.



El rinconcito con el balón de balonmano firmado por los jugadores
   Rugby: con las galletas de camiseta del equipo en el que jugaba, el Estudiantes, acompañadas de balones de rugby y una foto de su equipo.

      
    
     Remo: con una tarta de la abuela que fue todo un éxito, la forré con un fotomontaje de los jugadores del Racing remando en una trainera acompañada de la embarcación de Santander.

  

    Ciclismo: el Teka, con una galleta de simulación de la camiseta azul con lunares blanco del equipo y el dibujo de una bicicleta para practicar " el pintar galletas".



    La mesa fue preparada para que los invitados se sirvieran ellos tipo buffet, ésta es la vista general y algunos detalles.

                 


            

El pan "tumaca", con sus botellines de aceite, el tomate triturado en pequeños recipientes, todo los dulces etiquetados con su procedencia, pequeños detalles.





Lo importante es que tomamos un café, zumo y calorías a "tutiplen" reunidos, un bonito momento.